jueves, 3 de marzo de 2011

Herramientas para ensamblar una computadora

para ensamblar una computadora es necesario tener las herramientas necesarias. A continuacion les mencionare las necesarias.
1. DESTORNILLADORES O DESARMADORES : Los destornilladores son las herramientas màs utilizados, para poder ensamblar una computadora , por lo general las partes de las computadoras estan sujetas por medio de tornillos , es recomendable que los destornilladores no tengan punta magnètica ya que al estar un objeto magnètico adentro de la computadrora podrìa dañar algunos circuitos elèctricos.
Hay diferentes desarmadores como son los siguientes :


1. Desarmador de cruz.


2. Desarmador de estrella.


3.Desarmador plano.


4. desarmador hex.




2. CINCHOS : Los cinchos son de color balnco y de plastico , Cuando habres una computadora encuentras dentro de la misma muchos cables , entonces lo que vas a hacer es que con los cinchos vas a ordenarlos y sugetarlos para que no se esten enrredando entre ellos mismos y sea mas facil la localizacion de cada uno de ellos algunos cables no los podras amarar porque estan muy cortos , esto permite la mayor circulaculacion de aire en el gabinete y evitas que se caliente .






3. PINZAS : La pinza es otra herramientas muy importante porque en alguna ocacion se te puede caer un tornillo en un lugar que puede ser muy dificil de alcanzar por eso tendras una pinza para poder recuperar tu tornillo es muy importante que el lugar en donde trabajes sea amplio y no este estrechos .










4. ALCOHOL ISOPROPÌLICO : Este es uno de los limpiadores que se usan en una computadora es un alcohol de muy alta calidad que lo puedes encontrar en cualquier farmacia , hace un excelente trabajo en la limpieza de los componentes ,porque no deja residuo . El alcohol isopropilico es generalmente utilizado para el cputambien lo puedes ultilizar para limpiar los demas componentes de la computadora como son : el mause , el teclado entre otros . Tàmbien se puede utilizar para limpiar la superficie en donde estan los componentes de la computadora.


5.TELA LIBRE DE PELUSA : La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas dentro de la computadora por eso es importante utilizar un tela sin pelusa o sintètica si las partuiculas de polvo que acumulan en la casa y se depositan dentro de los ventiladores y entradas de aire puede provocar un sobrecalentamiento y falla de los componentes tambièn puede provocar un corto circuito. para limpiar con la tela es importante que nunca le ponagas ningun liquido , siempre utiliza productos a base de espuma .

6. ISOPOS DE ALGODON O COTONETES : Los isopos se utilizan para limpiar lugares dificiles de alcanzar en donde el polvo entra con mayor facilidad y es muy difícil poder limpiar esas zonas es por eso que utilizamos los isipos pero debes tener mucho cuidado al utlizar esta isopo de algadon ya que puede estar flojo o se le puede quedar el algodon en alguna fibra y puede provocar algun corto circuito , por eso es muy importante saber utilizarlos para no tener ningun problema con el equipo.








7.BOLSAS DE PLATICO : El uso de las bolsas de plastico es para poder guardar los tornillos
del cpu que lo tenian sujeto , es muy importante que la bolsa no tenga ningùn adorno ni decoracion eso provocacaria alteraciones al tornillo y podria suceder que a la hora de colocarlo en su lugar no quede de manera correcta , tambien que la bolsa no contenga ningùn liquido
porque eso haria que el tornillo lo humedeciera y hasta podri
a el tornillo quedar oxidado.













8. PULSERA ANTIESTÀTICA : La electricidad estàtica puede causar graves daños a los componentes por eso es muy importante tener una pulcera antiestàtica o tàmbien puedes deselectrisarte poniendo tus manos en el cpu , la forma mas fàcil de evitarlo es usando una correa de conecxion a la tierra es una correa de velcro con un contacto de metal fijado a un cable que te conecta a una parte metálica externa para ayudar , a descargar toda la carga estàtica , que puede acumularse en el cuerpo.





9.AIRE COMPRIMIDO / ASPIRADORA :
El polvo es un gran problema para la computadora por eso es importante utilizar el aire comprimido para desalogar el polvo de los componentes , son muy utiles para soplar el polvo de algunas partes de la computadora como son : la fuente de poder , pero solo puede desparramar el polvo en vez de eliminarlo , por otra parte es mucho mas recomendable utilizar la aspiradora ya que saca el polvo de los componentes y no lo esparce en el entorno . El aire comprimido esta elaborado con detergentes biodegradables no iònicos , inhibidores de corrosion y protectoras del intèmperismo.

RECOMENDACIÓN : Ten cuidado de no utilizar la aspiradora cuando la temperatura es muy alta y el clima esta muy seco ya que puede generar una gran cantidad de estàtica y eso puede dañar el equipo de computo .


1. El aire comprimido no daña los componentes siempre y cuando se utilice adecuadamente .

2. Protege el equilibrio ecològico.

3. Manténgase fuera del contanto del fuego es inflamable.

4. No debe aplicarse dirctamente sobre la pantalla .


ARTICULO DEL AVANCE  DE LA TECNOLOGÍA :

Hoy  en día el avance tecnológico ha ido creciendo  rápidamente
es por eso que en pocos años la innovación tecnológica puede hacer posible que  en un determinado tiempo existan las  nanomaquinas ellas  tendrán relación  con la fabricación de  moléculas ,  maquinas de ensamblaje entre otras .Una  nanomaquinas es un mecanismo  cuya  talla se expresa en nanometros . Otro termino para la nanomaquinas seria maquinas microscópicas .



¡ !  TECNOLOGIA AVANZADA  ! ¡ 

A- DATA lanza al mercado el nuevo disco duro  portatil  SHO2 de 2,5 con diseños muy modernos , viene en color  rosa , negro y  blanco  y  ademas vienen  muy  bien  equipados el volumen del disco duro  es de  500 gb y de 320 gb y el intercambio  de datos a la mas alta velocidad y esto se puede hacer atravez de la interfaz de aplicacion de usb 2.0 



 !   ¡ TIPOS DE DISOS DUROS  ¡ !  

Disco externo  A- DATA  modelo CH94  este disco duro es tambien el ideal para almacenamiento este disco duro es compatible para todos  los  sistemas  operativos mas recientes .


Disco externo A- DATA  modelo NH92 este disco portatil  tiene un grosor de tan solo 12 mm 
y un peso de tan solo 152 gramos, siendo el ms delgado en el mercado  asi tambein el mas liviano para tener una carcasa de alumino .





Disco  duro externo modelo SH93 el primer disco portattil aprueba de agua y resistente a los  golpes  con 1  meto metro contra el agua  y 30 minutos   con capacidad de 320 gb .



No hay comentarios:

Publicar un comentario